domingo, 25 de marzo de 2012

Hoy he visto a un bicampeón


Fernando Alonso, aquel al que todos conocemos por luchar hasta la última vuelta, el que no se rinde, arriesga, el piloto español de la F1 (entre otros), el bicampeón del mundo... Ese Fernando que nos emociona al volante, cuando se sube al podio... Yo hacia bastante tiempo que no lo veía, por unos factores u otros, lo echaba de menos. Sin embargo hoy, hoy lo he visto, ha vuelto y no porque haya ganado la carrera, sino porque lo he visto en todas las vueltas del GP de Malasia.

Un GP que parecía ser uno normal, como otro cualquiera, sin embargo, se estaba convirtiendo un gran premio surrealista. Lluvia, adelantamientos, RedBull detrás... Pero lo más sorprendente de todo es que Fernando,  con un Ferrari era muchísimo mas lento que un Sauber, el de Sergio Perez. Hace pocos años, el F1 Italiano se veía como uno inalcanzable y todos los pilotos deseaban estar en el, ahora también, pero ese afán ha ido disminuyendo. 

Fernando Alonso se ponía en cabeza después de una serie de adelantamientos que, hacia bastante tiempo que no salían de su F1, de sus manos. Arriesgando en lluvia. Todo parecía ir sobre ruedas, hasta que la pista comenzó a secarse, y ahí es donde más se notaba los defectos del Ferrari y poco a poco Sergio se iba acercando. Momentos de tensión a medida que baja de tiempo el piloto de Sauber, pero Alonso no perdía el control ni de su F1 ni de su mente y en todo momento se encontraba concentrado en lo que hacia, solo un fallo podía hacer que la situación cambiase drasticamente y en la vuelta 51 Perez se sale de pista.

Muchos ya estaban convencidos de que Sergio pasaría tarde o temprano a Fernando, pero eso es porque ya habían olvidado quién es Alonso y porque ganó los mundiales. Nos habíamos acostumbrado a un Fernando de cuartas y quintas posiciones como algo habitual, un Alonso que mostraba desmotivación, tristeza en algunas ocasiones y así no llegaba a ningún lado. Y todos dabamos las gracias cuando conseguía subir al podio. Ese no era Fernando. Sin embargo hoy hemos vuelto a recordar porque ganó 2 mundiales, todas esas carreras, porque él es paciente, no comete errores e impone, el saber que vas detrás de un bicampeón no es una tarea sencilla y descoloca a más de uno. Alonso no ha ganado la carrera porque Perez ha tenido una salida de pista, es verdad que un momento lo cambia todo, pero lo cambia todo tras un esfuerzo de 60 vueltas. 

Cuando Fernando ha pasado por la línea de meta, todos nos habremos sentido como cuando ganó el mundial, esa sensación de decir ese es Fernando Alonso, piloto español, piloto de Ferrari. Yo me he sentido así. Y no hay que menospreciar a los mecánicos, al equipo entero que también sin ellos no se habría conseguido esta victoria tan esperada por todos. Un coche imposible de manejar donde su piloto hace lo imposible para ganar y hoy ha sido así. Hoy ha vuelto Fernando. No te vayas por favor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario