martes, 10 de abril de 2012

Sin Miedo

Una de las cosas más bonitas del deporte, es que está formado por millones de personas. Uno de ellos, el motociclismo, concretamente la categoría de MotoGP, reune a una serie de pilotos, cada uno de ellos diferente a los otros. Cada piloto, tiene unas características distintas, diferentes mentalidades y diferentes maneras de actuar, solamente les une un objetivo. Ser el mejor. Para ello, cada uno se hace destacar como puede o como sabe. Hay unos que son atrevidos, otros en cambio son cautelosos. Muchos lo dan todo desde el principio, otros se dejan lo mejor para el final. Jorge Lorenzo nos guardó lo mejor para el final.

Lorenzo, es uno de esos pilotos hábiles que sabe en cada momento como tiene que actuar para llegar al primer escalón del podio, arriesgando cuando debe. Sin miedo. Ha vivido y sufrido mucho durante estos años. Atrás suya tiene victorias, caídas, mundiales, recuerdos, todas esas cosas que un piloto guarda en su ser y lo que siente en cada uno de esos momentos lo demuestra en pista. Ayer, en el circuito Losail en Catar, Lorenzo nos demostró como es. Partía desde la pole, gran ventaja, pero perdió esa primera posición en la salida. Stoner con su Honda interrumpió su camino hacia la victoria, junto a su compañero de equipo en Honda Dani Pedrosa, el cual en algunas ocasiones parecía formar parte de la Yamaha de Jorge. Con Casey primero, Lorenzo se hallaba a dos segundos de él. Algunos veían a Stoner cruzar el primero la línea de meta, Lorenzo se veía a sí mismo como el ganador en Catar.

Poco a poco, la distancia entre Lorenzo y Stoner parecía ir desapareciendo a medida que pasaban las vueltas, hasta que lo tenía enfrente de él. En esos momentos parecía que la carrera iba de “todo o nada” y Lorenzo le enseñaba su Yamaha en cada curva del circuito, hasta que en una de ellas le adelantó y se fue, uniéndose de nuevo a su camino hacia la victoria.

Puede ser que Stoner ayer no tuviera el día bueno, puede ser que la Yamaha de Jorge sea una máquina perfecta, pero la victoria solo se gana con la constancia, con el atrevimiento, con el piloto. A pesar de la caída que tuvo la pasada temporada, donde sufrió daños en la mano, donde acabó para él la temporada... son golpes que marcan, pero a él cada uno de esos golpes no le afectan de manera negativa. Le hacen más grande. Con cada momento en pista suyo, nos cuenta un pequeño recuerdo. Al final de la temporada nos habrá contado su historia y a la vez habrá escrito una nueva. Nos deja ver que él se deja el miedo guardado en un cajón.