domingo, 5 de febrero de 2012

Hasta Pronto

Domingo. Ese día de la semana que te lo tomas para hacer lo que el resto de días no puedes: descansar, ver una película, dormir, escribir, componer, reflexionar... por lo general, suele ser un día sin molestias y el cual se pasa en una total tranquilidad y felicidad y más si es un día como hoy, donde si sales a la calle corres el peligro de acabar en otra punta de tu ciudad a causa del mal humor del viento. No es uno de esos días, para la mayoría de personas, en los que te pasa algo sumamente importante. Sin embargo para una de ellas, hoy ha sido un día distinto de los demás.

Jaime Alguersuari, ha anunciado hoy que, este año no correrá ni formará parte de ninguna de las escuderias que darán forma a la parrilla de Formula 1 este año. El que se convirtió en el piloto más joven en correr en la máxima categoría del automovilismo, se ve obligado a no participar este año en ninguna de las carreras de esta. Y de verdad es una pena que un piloto con talento, deje este mundo, por los motivos que sea. Él a contribuido con su presencia y sus actos, a escribir en el libro propio de cada uno de los aficionados de este deporte con muchísimos momentos que quedarán en la historia de la Formula 1 por siempre.

En el supuesto caso de Jaime nunca hubiera llegado a la F1, muchos serian los recuerdos que ahora mismo no tendría, desde los más personales como ver a un padre entregado totalmente por su hijo, haciendo lo que sea para cumplir su sueño y ayudarle en los máximo, aunque a veces Alguersuari diga lo contrario, o su típico lenguaje que en más de una vez me ha sacado una sonrisa... "qualify", una palabra que siempre ha estado presente en todos los GP en los que el ha participado. 

Y dentro de lo profesional, esos momentos en pista, sus remontadas como la del Gran Premio de Italia, donde tras salir en la decimoctava posición, finalizó en un trabajadisimo séptimo lugar o sus adelantamientos espectaculares que a más de uno le ha dejado patidifuso. Y como no, su actitud siempre luchadora, crítico consigo mismo cuando lo veía necesario y con un ego que se imponía cuando estaba verdaderamente orgulloso de él. Recordemos que a él "no le adelantan, se deja adelantar". 

Se lee y se comenta que para él este sera un año para prepararse de cara a la próxima temporada, otros indican que es un año que no ha podido pagar su asiento. Sean unos motivos u otros, lo importante es que vuelva pronto. Y yo creo y quiero pensar que detrás de sus palabras que ha transmitido hoy, hay un hasta luego... un nos veremos pronto. 




1 comentario:

  1. Un artículo precioso. Me recuerda los avatares de Rubens Barichello con el tiempo cambiado. Tiempo que no ha sido justo con Jaime ni con Rubinho.
    En la historia de los pilotos españoles de F1, Jaime pasara por ser el mejor compañero de los que compartimos aficiones.
    Ojala que el último párrafo de este post se cumpla enterito.
    La mejor noticia es leer un artículo escrito con la imparcialidad como premisa.
    Saludos.

    ResponderEliminar