domingo, 6 de noviembre de 2011

Ruido

"Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo..." Beethoven...hoy se ha roto el silencio, para mejorarlo, para recordar a un joven deportista, piloto de MotoGP.

Normalmente a la hora de recordar a alguien, se suele guardar un minuto de silencio, ya que se considera un gesto de respeto en homenaje a una persona que deja este mundo. Pero no tiene que ser así y hoy lo hemos visto, desde mi punto de vista de una forma maravillosa. Despedir a un piloto haciendo ruido, mucho ruido.

Marco Simocelli, ha sido uno de los pilotos más polémicos y más sabios del mundo del motociclismo, por su forma de conducir, su actitud, sus comentarios, por su alegría... Hay pilotos que pueden elegir cuando despedirse de este mundo, como hoy Capirossi pero otros en cambio, les ocurre un día inesperado, de la peor forma posible.

Por otro lado, se marcho haciendo lo que mas le gustaba, a lo que dedicaba su vida entera, en una carrera de MotoGp.

Todos hemos criticado y alagado a Sic, por unos motivos y otros, pero el recuerdo que tenemos todos es el de un Marco simpático y alegre y preocupado por sus fans. Tenia por costumbre leer los comentarios que le dejaban en facebook  y el alagado, decía " tengo que ganar para agradecer a mis fans su fidelidad " y también para que fueran más.

Desde su adiós, han sido muchísimos los homenajes que se le han realizado, fotografías, reportajes en televisión... pero sin duda el mayor y mejor homenaje se ha dado hoy en Cheste, donde todos los pilotos de las tres categorías del motociclismo, han dado la vuelta al circuito encabezados por Kevin Scwantz, el gran ídolo de Simocelli. Al finalizar la vuelta, se han reunido todos, a pie de pista, desde pilotos, prensa... y en el otro lado del circuito, aficionados con las motos sumándose al ruido de la "mascleta" en honor a Simoncelli.

"Non sono lontano, sono dall'altra parte proprio dietro l'angolo"

Ciao Sic