domingo, 25 de diciembre de 2011

Cambiando de tema, 365

Cuando uno es pequeño, no es consciente ni se para a pensar en lo que le deparará el futuro, simplemente se preocupa por él y sus juguetes, por tener amigos y pasárselo bien. No hacen planes para el día de mañana. En cambio, a medida que se va creciendo, estas prioridades cambian y llega a un punto en que solo piensas en el día de mañana... quiero vivir... quiero estar con... quiero ser... Son cosas tan sencillas de pensar, pero a la vez tan difíciles de conseguir y así porque si, la vida nos da 365 días cada año para conseguirlas. 
Había una vez, una niña sin preocupaciones de ningún tipo, iba a clase, hacia los deberes, jugaba... Se le pasaban millones de cosas por la cabeza, millones de preguntas sin responder por entonces, pero cada día que pasaba esas incógnitas eran resueltas, a veces se convertía en algo que quería, otras veces pasaban desapercibidas. Cuanto más crecía, menos preguntas tenía, más cosas le sucedían, tanto buenas como malas, hechos que le ayudaron a crecer y a tomar mejores decisiones para un futuro.

Al final, tomo una decisión, algo que tenía que conseguir, no por capricho, todo lo contrario, algo que necesitaba para ser "eso" el resto de su vida. Para unas personas era algo sencillo, para ella era todo un reto. Obstáculos, decisiones, consecuencias... todo se complicaba a medida que pasaban los días, y todo se alejaba  de ese camino que iba a seguir el resto de su vida.

Llegó un punto en el que no le cedieron la entrada a ese camino, así que tubo que escoger otro totalmente distinto al que quería y aquello se quedo en una ilusión que en aquel momento, formaba parte del pasado y recordaría por siempre. Sin embargo, aunque ya se había puesto en marcha en su nueva ruta, buscaba que apareciera un desvío y como aún no habían pasado los 365 días, ese desvió apareció, creando confusión, felicidad, emoción... ese momento tan importante para ella había llegado sin aviso, pero supo a la perfección lo que tenía que hacer en ese momento.

Desde aquel día viaja por el camino que deseaba, sabe que es difícil, le costará algunos años de su vida acabar ese recorrido, habrán obstáculos, desniveles pero al final llegará la recompensa. Por ello, hasta que no pasen 365 como esta vez, no todo esta acabado, uno año da para mucho, incluso para acabar y empezar algo que se creo hace siete años.