sábado, 3 de diciembre de 2011

Emoción


Las emociones se podría decir que son, un conjunto de sensaciones, me siento bien, me siento feliz...
luego está la emoción que sentimos al ver algo, un reencuentro, un regalo, escuchar una canción.... ¿ver la Formula 1 ?

Salida en Abu Dabi (Foto de marca.com)
Hace una semana terminó la temporada 2011, ha ganado el mundial Vettel por segunda vez, por detrás Button y Webber. Monotonía, así se puede definir este mundial, ya que todas las carreras han sido prácticamente iguales. Vettel en primera posición haciendo su carrera independientemente de los demás, como cuando Michael Schumacher cogía su Ferrari hace unos años y la victoria empezaba a partir del segundo...

¿Qué ha pasado? ¿Dónde están los adelantamientos imposibles? ¿Y esos mundiales que se decidían en la última carrera ? Tanto cambio de normas, tantas evoluciones descompensadas entre los coches... todo ello a llevado a que la Formula 1 no sea como antes.

Últimamente el cambio de reglamento ha afectado a la resolución de carreras. Es el ejemplo de los repostajes, ahora ya no se entra a repostar gasolina, solamente a cambiar neumáticos. ¿Cuántos pilotos han tenido que bajar el ritmo durante las carreras porque se les acababa la gasolina y no podían seguir con la estrategia? ¿Y pilotos que no han llegado a la meta por no tener suficiente combustible? Se habrá mejorado el reglamento, pero se ha perdido emoción.

También pienso que la actitud de los pilotos  ha cambiado bastante y eso también afecta a la emoción de las carreras. Por ejemplo, Sebastian Vettel cuanto más ganaba, mas quería, es decir, cuando ya era este año campeón del mundo, en la carrera siguiente no acabó o se cabreaba por no ganar... ¿exceso de autoridad? ¿Querer ganar siempre?. Esa tendencia por tirar hacia delante y conseguir la posición cómoda para no arriesgar, no adelantar, no luchas por la victoria, cosas que se echan en falta en la F1 actualmente. Por otro lado, otros pilotos que han estado arriba, este año si no estaban a la altura era cuestión de "a la próxima". Aún así son los que más emoción dan a las carreras.

Por tanto, quienes son los que le dan emoción a la Formula 1... ¿Las normas, los coches o la actitud de los pilotos?